sábado, 27 de junio de 2009

Tarta de atún


Para esos días en que estamos apurados, para acompañar una cerveza, disfrutemos esta tarta de atún .
Primero rehogamos 2 cebollas grandes cortadas finitas en sartén con apenas aceite.
Si tenemos morrones frescos , cortamos 1 tan finito como las cebollas y lo rehogamos junto con ellas.Una vez cocidos, los dejamos enfriar.
Abrimos 2 latas de atún o 1 lata de atún y 1 de caballa( le dá un gusto mas fuerte).
Colocamos estas junto a las cebollas y morrones, separando los trozos de pescado.
Aparte hervimos 3 huevos duros.
Frios, los cortamos y agregamos a la mezcla.
Luego unas aceitunas en rodajas . Pueden ser blancas o negras.
Un poco de sal, pimienta,pimentón.
Si nos gusta unas rodajas de tomates frescos y/o 1 lata de arvejas, como también rodajas de cebolla de verdeo sin cocinar.
Batimos por separado 2 huevos con sal y agregamos a la mezcla.
Con el horno ya encendido, forramos una tartera enmantecada con masa de hojaldre.
Tal vez nos guste mas hacer la masa, y en notas anteriores hay recetas de masas caseras para tartas.
Entonces, tenemos la masa, vertemos la mezcla, y tapamos con otra tapa de tarta.
Espolvoreamos con semillas de lino o de sesamo, las que tengamos.
En horno mediano cocinamos alrededor de 1/2 hora.Hasta que esté doradita .

3 comentarios:

Yo Extranjero dijo...

Hola!
No es que me haya olvidado, estoy tratando de ponerme al día.
Gracia!

jubilada dijo...

que imaginacio
esta de lujo esta tarta y rica... ..rica
gracias

Monia dijo...

Tienes un Blog lindo!
Que bonita receta! Soy Monia desde Italia y tengo un Blog de cocina. Me gustarìa saber si tienes recetas tradicionales de tu familia o de tu paìs que puedo traducir por mi Blog. Cuales son los platos tradicionales de tu Paìs?
Si tienes preguntas por mi, escribime!
Besos, Monia.