martes, 3 de marzo de 2009

Tarta de frutas


Creo que hace mucho había escrito sobre esta tarta, pero no veo que la lean mucho: así que insisto !
La hice el domingo y vean que fácil es:
Podemos hacerla en moldes individuales, mínimos ( como masita fina) medios o grande.
En bowl batimos bien 100 grs. de manteca con 50 grs. de azúcar.
Agregamos un huevo, mientras seguimos batiendo y de a poco 200 grs. de harina leudante y una pizca de sal.
La dejamos reposar unos 15 minutos y la estiramos en la tartera , poniendo en horno fuego medio unos 30 minutos. Que quede bayita como decía mi abuela( clara).

Retiramos y dejamos enfriar mientras preparamos el relleno:
Son 2:
1_ hacemos una crema pastelera casera o compramos un sobre de postre de vainillas.
2_ Preparamos una gelatina de frutas ( frutilla, durazno, naranja, etc)

Armado:
*** Sobre la tarta colocamos la crema pastelera,
*** Con la fruta que nos guste ( duraznos al natural, frutillas en azúcar, bananas, etc.)cortados finos y colocados uno al lado del otro.
También podemos combinar frutas.
*** Volcamos la gelatina en el momento en que se enfría.Quedará como una cubierta lisa.( cosa que no fué mi caso ya que se me pasó el enfriado y tuve que picarla!)

Prueben y van a ver que, como mi mamá, será una tarta para repetir.
Mantener en heladera bien fría.
Ideal para días de calor ya que es muy refrescante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hmm... me encantan las tartas... pero a la hora de hacerlas se me da fatal xDD

Me apunto la receta a ver qué tal, que parece sencillita y tiene tan buena pinta!

Muy buen blog!

Saludos!

Adela dijo...

Gracias Alba ! probála y vas a ver que seras fanática de esta tarta. No falla.un abrazo.