jueves, 27 de noviembre de 2008

Sopa inglesa


Típico postre italiano, y más que típico postre de las pizzerias de Buenos Aires.
Lo mejor es que es muy fácil de hacer .

Necesitamos hacer un bizcochuelo con alguna de las recetas que están en : postres o si preferimos lo hacemos con vainillas.
En una fuente pyrex alta vamos a poner en capas sucesivas :
*** ponemos una capa de bizcochuelo, lo bañamos con almibar mezclado con algún licor rosado :de cerezas o frambuesas.
*** Untamos con una capa generosa de dulce de leche.
*** Otra capa de bizcochuelo también bañado con el almibar.
*** Una capa de crema chantilly.
*** Duraznos en almíbar cortados.
*** Una última capa de bizcochuelo
*** decoramos con crema chantilly o con chocolate fundido.

Ponemos en heladera hasta el momento de servir.

4 comentarios:

Paola dijo...

Buscando una receta de salsa para acompañar al pavo he venido a dar hasta tu blog y de solo mirar estas fotos me ha dado un hambre...te voy a linkear para no perderte de vista.

Saludos

Adela dijo...

aaaaaaajajaja.. ! que risa me dió leerte Patito ! ya paso por tu blog. Gracias !

Unknown dijo...

...que recuerdos por diossss, sabes?, vi esta receta y me transporte a mi infancia cuando mi papa me llevaba a pasear los findes con èl, al ser hija de padres separados, todos los findes me iva con èl y me llevaba por la boca o por buenos aires a pasear por ende a comer a diferentes restaurantes y èl me hizo conocer muchas comidas asi como este postre tan tipico de buenos aires, èl era un porteño hecho y derecho jajaja, era ya que muriò hace ya casi dos años, que recuerdos por favor, me acuerdo que èl pedia siempre que se lo bañaran con un poquito de vino dulce, no recuerdo si moscatel u otro , eso si no recuerdo pero era un vino...gracias adela.

El Molle. dijo...

Que lindos recuerdos me trae la sopa Inglesa, yo era un fan de este y del fresco y batata, otras epocas, donde con solo ser empleado de comercio te alcanzaba para almorzar en restaurant todos los dias con postre y todo. yo la pedia bien borracha y el mozo Anibal un gordito genial,me la traia nadando en vino. ahora al ver esta receta este mismo fin de semana me armo una,por supuesto re-borracha. Gracias Bandini.