viernes, 28 de marzo de 2008

Tallarines a la calabresa


Se nota la llegada del otoño, los primeros fríos, el viento, el clima inestable...y empezamos a cambiar la comida...necesitamos algo mas calentito ...que mejor que tallarines ?
Para esta receta necesitaran tallarines o la pasta que prefieran secos. Un paquete alcanza para 4 personas.Pero primero preparamos la salsa:
En sartén con muy poco aceite doramos cortes chicos de cerdo hasta que se cocinen.A esta preparación le agregamos rehogando 1 cebolla picada fina con 1 morrón igualmente cortado, agregamos 2 o 3 dientes picados de ajo, 1 hoja de laurel,1 berenjena en cubos chicos, luego 1 lata de tomates...salamos , pimentamos,1 cucharadita de conserva de tomates..y dejamos cocinar a fuego lento.
Aparte hervimos en agua con sal la pasta, que, casi cocida se termina de hacerlo en la sartén con la salsa para que se impregne bien del sabor de la misma.
Queso rallado por arriba y :Glup ! Buen apetito !
Variante: si preferimos, cambiamos el cerdo por longaniza calabresa, será más fuerte..es cuestión de gustos.

3 comentarios:

MIGUEL RAMIREZ ARAUJO dijo...

GRACIAS PAISANOS. MI FAMILIA ES DE COCCORINO, CATANZARO. MI PAPA HACIA UNA SALSA DE TOMATE CONSERVADA EN BOTELLAS DE SIDRA.
QUIERO HACER ESA SALSA Y NO ME ACUERDO.
AYUDA!!!!!!!!!!!!!!

Adela dijo...

Hola KAOS ! vamos a ver si en algo puedo ayudarte.
Primero y principal :
NOS TOMAMOS VARIAS SIDRAS ! ( pa tener las botellas, vió ? )
después veremos si nos ayudan los lectores y mientras yo busco en viejas recetas.
Gracias por estar !.

Anónimo dijo...

mi abuela, que era de la vila Joiosa, hacía unas masitas con grasa de cerdo,¡ deliciosas! que se llamaban tortetes salinoses(no sé si se escriben así)¿Alguien sabe como se hacen? Deseo saborear la nostalgia de la infancia perdida en el tiempo pero vigente en el corazón.
Saludos desde Argentina