sábado, 19 de enero de 2008

Un bisabuelo en la cocina: Minestrone a la genovesa


Poner en una cacerola( la noche antes) 200 grs. de porotos blancos y a la mañana siguiente ponerlos a hervir con suficiente agua con 50 grs. de tocino finamente cortadito y una pizca de sal.Cuando todo está a medio cocer se le agregan 2 zanahorias, 1 puerro, el interior de 1 apio y 2 papas cortadas en cuadraditos.
Aparte preparar el pesto: cortando todo con la " medialuna" unas hojas de "basilico", perejil y unos dientes de ajo.Derretir todo con 2 cucharadas abundantes de buen aceite, añadiendo 2 cucharadas de queso fuerte rallado, y cuando el compuesto esté bien mezclado echarlo a la cacerola de los porotos.
Cuando estos estén bien cocidos y la sopa resultara densa a punto justo, agregar 200 grs. de lasañetas( cintitas) al huevo , cocinar y servir bien caliente con queso rallado.

2 comentarios:

Pablo dijo...

Hola!
Muy buenas las recetas, pero discúlpame por la intromisión, los títulos correctos serian, a la genovese, a la milanese y así...
Perdón, pero me pareció justo hacer esta observación.
Gracias y hasta pronto! ;-)

Adela dijo...

Hola LObo !
entiendo que tenes razón, pero ua dije que las escribiría tal cual lo hizo mi bisabuelo. es más creo que hasta hay algunos errores. Pero me pareció bueno respetar la escritura.
En estos días trataré de fotografiar las hojas que de él tengo, son muy hermosas y creo que se podrán leer .
Gracias por tu interés !
abrazo.