jueves, 27 de diciembre de 2007

Cintas " a mi manera "


Ayer, en uno de esos días como los que le suceden a los escritores o pintores, encontré, inventé, descubrí... mi receta de tagliatelle ideal y mía. Es posible que alguien la haya inventado anteriormente, pero la sensación de descubrir América o la luz o la penicilina debe haber sido igual a mi sensación al probar mis cintas .De modo que les puse este nombre, para que al prepararlas escuchemos lejos y acompañandonos,la voz de Sinatra, la de Diego Torres o vaya a saber quien nos guste mas.
Vamos a la receta:
Cantidad por persona
Mientras hervimos los fideos,(personalmente adoro las cintas gruesas) ;rehogamos en una sartén ( fuego muy bajo) con muy poco aceite: 1 diente de ajo, 1 cebolla de verdeo muy picada, sal y pimienta durante unos minutos . Luego agregamos 1/2 vaso de leche.
Cuando la pasta está cocida apagamos también el fuego de la salsa.
Colamos los fideos y los ponemos donde tenemos la salsa, echandole 1 cucharada de queso rallado y 1 huevo en el centro.Esperamos 1 minuto y luego revolvemos.
En un primer instante parecería que la salsa está muy líquida, pero en segundos el calor más el huevo y el queso se unen para coagular y formar esta delicia.
Espero que me cuenten que tal les salió. Glup !!!

No hay comentarios.: