domingo, 25 de noviembre de 2007

Choclos a la mexicana


No es fácil para los argentinos comer en México.Al principio sospechamos hasta de la leche , por si tiene o no picantes . Y muchas veces nuestras sospechas son fundadas.
Me pasó en mi primer comida en ese lindísimo país.
Tenía tanto miedo del chile que decidí ir a una cadena de fast-food. Pedí un sandwich de jamón y queso y una gaseosa. Imposible que tuvieran picantes, verdad ? Pero...pasé frente a varias ensaladeras con diversas opciones; elegí la más ( a mi entender) inocua: zanahorias en aceite, desechando morrones, pimientos de diversas formas y colores ; y busqué una mesa donde comer. Dí un primer y último bocado ! la gaseosa era nada! para el fuego que despedía mi boca...las lagrimas saltaban ....y salí corriendo a buscar varias botellas de gaseosas...pero la fila era interminable ! y yo, argentina sola y recién llegada no podía dejar de llorar y abanicar con mi mano mi boca.
Nadie puede llegar a imaginar lo que fué ese momento !
De modo, que, los días siguientes ,yo, sobreviviente de mi primer comida mexicana, me dediqué a inspeccionar por todos lados las próximas degustaciones . Y lo mejor que encontré fueron estos "elotes "tan ricos, baratos y al paso.
Los mexicanos comen mucho en la calle; cosa que no sucede en Buenos Aires. Así que me animé y pedí estos choclos que se hacen así:
Limpiar bien unos choclos y ponerlos a hervir. Para mejor gusto agregar al agua alguna verdurita: zanahoria, cebolla de verdeo, apio, etc.
Una vez cocidos, pincharlos con palitos tipo fondue como vemos en la foto y mantenerlos en el agua caliente de la cocción.
A medida que se coman, untarlos con sal, manteca y queso rallado. Los que quieran más "estilo México" agregar pimentón picante antes del queso, sobre la manteca.
Son muy ricos !!

2 comentarios:

Carlos dijo...

Hola Adela, gracias por tu comentario en mi blog, estuve recorriendo tu blog y te felicito me encantan las recetas que tienen una historia en la familia, siempre recuerdo los sabores de la infancia pero desgraciadamente no tengo aquellas recetas, te voy a copiar algunas y que tengas un lindo domingo en familia.
Carlos

Adela dijo...

uy ! que bueno seria contar con ellas. Por suerte, para no perderlas mas , ahora tenemos esta maravillosa posibilidad ! gracias Carlos !