martes, 14 de agosto de 2007

Matambre a la pizza


Esta es una receta que, hace unos 10 años se empezó a comer en Argentina. de chica a nadie se le había ocurrido. Como todas mis recetas es muy fácil y sabrosa.:
Comprar un matambre , preferiblemente de ternera, para que sea muy tierno. Sacar la grasa y hervirlo en leche.Tarda alrededor de 40-45 minutos. Sacarlo y terminar de desgrasar. Con la parte que tenía la grasa hacia arriba , colocarlo en la parrilla o en asadera para horno y condimentar con : sal, pimienta y ají picante molido.
Aparte tener una salsa de tomates (tuco) y queso mantecoso.
Cubrir con la salsa y calentar dorando , sin darlo vuelta. Cuando está casi listo poner encima rodajas de queso mantecoso o muzzarella y taparlo con tapas de ollas o papel aluminio. Servir cuando el queso se derrita.
Si se hace al horno no necesita taparlo.
A veces se mezcla el queso mantecoso con queso roquefort.Tambien se puede poner cebollitas rehogadas y / o jamón cocido en fetas . SUPER SUPER !
No se imaginan lo rico que es !
Otra variante para el horno es ponerle una mezcla de acelgas hervidas y picadas con salsa blanca y mucho queso rallado .Arriba queso mantecoso.

2 comentarios:

Lazarillo Mochilero dijo...

UY, en casa 2*3 se come matambre a la pizza, es una delicia !!

Viendo el encabezado del blog, me acordaba de esos dibujos que ilustraban las recetas de los diarios en los 80, seguramente sabrás cûales son.

Slds !!

Adela dijo...

Ay lazarillo, yo me acuerdo de mucho antes que el 80 ! no sé si sera bueno o malo...pero es lo que hay ! me gustó mucho tu blog. se lo recomendé a mis hijas.Y decime, en tu casa lo hacen como en la mia? que tengas un super finde !