viernes, 3 de agosto de 2007

Cheese cake.


Otra receta muy fácil.
Para el fondo: moler muy fino 300 grs de galletitas dulces de vainilla ,de limón o de naranjas. agregarle 75 grs de manteca. Unir bien y forrar la tartera apretando bien.
Para el relleno: Mezclar en un bols 172grs. de mascarpone o petit-suisse o queso blanco con 1/2 taza de azúcar , ralladura de 1 limón y/o esencia de vainilla 3 yemas, 2 cucharadas de harina leudante .A esto se le agregan las 3 claras batidas a nieve suavemente. Colocar en el molde , al que se le puso una faja de papel enmantecado . Cocinar en horno medio unos 50 minutos. Dejar enfriar dentro del horno.
Al servir acompañar con una salsa tibia de la fruta elegida ( en general de frutillas o moras ).Queda muy bien ver pedacitos de fruta .
VARIANTES : luego de sacarla del horno verter gelatina de frutillas que se hace con un poco menos de agua que lo que indique el paquete.
No es increiblemente fácil ?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Adela,
Te cuento que estaba buscando una receta de cheese cake...y me encontré en tu blog!!!
Igual que vos creo que las recetas familiares deben ser transmitidas de generación en generación, porque no son sólo recetas, conllevan muchos sentimientos.
Además me gusto mucho mucho mucho la música de fondo.
Yo tengo un blog: http://supolero.blogspot.com/
pero es más sencillo y como soy vaga, no está actualizado.
Gracias por la receta y por un tan lindo blog.

Adela dijo...

Susanita que lindo lo que me escribiste ! ya mismo me doy una vueltita por tu blog ! gracias y bienvenida !