sábado, 26 de mayo de 2007

Las comidas correntinas !


Estas recetas me las dió la mamá de Javier Mauriño, alla por los años 80. Gracias !

CHIPA:

1 kg de harina de mandioca , 1 pan de manteca, 3tazas de té de leche, 3 huevos, sal y queso Mar del Plata rallado grueso.
Mezclar bien , amasar dando forma de bollitos y al horno moderado hasta dorar.

SOPA PARAGUAYA :

que no es sopa , es tarta !

Rehogar 2 cebollas en medio pan de manteca, luego agregar mas de 1/2 lt de leche.Poner a hervir y cuando lo hace agregar de a poco revolviendo harina de maiz blanco, sal y pimienta. Cocinar como polenta . Al terminar agregar queso mantecoso en pedazos, y poner en asadera enmantecada al horno hasta que dore.
Se come caliente o frio.

TORTILLA DE FIDEOS :

En mi primer viaje a Palmar Grande , cerca de Mburucuyá , ademas de enamorarme de las lagunas, de las cigueñas, de las estrellas y de su gente , probé por primera vez esta tortilla; que, cuando me dijeron pensé: QUE PORQUERIA ! pero que despues me hice fanática !.Es muy fácil, ya que se hacen con tallarines que hayan sobrado, con la salsa que tengan o solo con manteca y queso. Calentarlos en sarten y agregarles varios huevos batidos con sal y hacer la tortilla. se puede agregar perejil y ajo picaditos que quedan riquisimos.

1 comentario:

Adela dijo...

TORTILLA DE FIDEOS :

En mi primer viaje a Palmar Grande , cerca de Mburucuyá , ademas de enamorarme de las lagunas, de las cigueñas, de las estrellas y de su gente , probé por primera vez esta tortilla; que, cuando me dijeron pensé: QUE PORQUERIA ! pero que despues me hice fanatica !.Es muy fácil, ya que se hacen con tallarines que hayan sobrado, con la salsa que tengan o solo con manteca y queso. Calentarlos en sarten y agregarles varios huevos batidos con sal y hacer la tortilla. se puede agregar perejil y ajo picaditos que quedan riquisimos.